Cómo Salomon tropezó con la última zapatilla de moda

Published In: Botas Salomon Precios Created Date: 2018-06-26 Hits: 9 Comment: 0

A principios de este mes, la marca de skate London, favorita de los cultos, Palace lanzó su lookbook de primavera. Filmada por Juergen Teller, la cartera presenta patinadores como Blondey McCoy y Lucien Clarke (más el propio Teller) posando en la característica forma del Palacio, es decir, con platos en los años noventa con cremalleras de neón y mocasines de piel de serpiente de imitación. Pero en la mayoría de las miradas, los niños usan lo que parece calzado de alto rendimiento tecnológico: gruesas, negras, distintivamente patadas sin Palace con cordones cinchados y gruesas bandas de rodamiento. Conoce a la zapatillas de trail salomon.

A principios de este mes, la marca de skate London, favorita de los cultos, Palace lanzó su lookbook de primavera. Filmada por Juergen Teller, la cartera presenta patinadores como Blondey McCoy y Lucien Clarke (más el propio Teller) posando en la característica forma del Palacio, es decir, con platos en los años noventa con cremalleras de neón y mocasines de piel de serpiente de imitación. Pero en la mayoría de las miradas, los niños usan lo que parece calzado de alto rendimiento tecnológico: gruesas, negras, distintivamente patadas sin Palace con cordones cinchados y gruesas bandas de rodamiento. Conoce a la zapatillas de trail salomon.

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Si eres un esquiador, o al menos has atrapado alguna acción de los Juegos Olímpicos de invierno, conoces a Salomon como el fabricante francés de esquís, tablas de snowboard y fijaciones. Si eres un amante de la naturaleza, probablemente también estés familiarizado con el alpinismo y el calzado para correr de la marca. Entonces, ¿cómo es que sus zapatillas (la XA-Pro 3D GTX, para ser exactos) terminan en un lookbook de Palace? La respuesta corta es que uno de los diseñadores del Palace los usa, y la tripulación del skate aprecia una broma interna. Pero también fue otra indicación de que si alguna marca de zapatillas está en la cúspide del superdominio de tendencia, es Salomon. Olvídese de Balenciaga Triple S: antes de que la nieve se derrita, puede que esté armando su propio par de corredores salomon trail running triples.

 

Eso puede sonar extraño, pero es verdad. La mayoría de los conocedores de la moda, estilistas, compradores y fotógrafos, llevan años usando uno de los modelos más populares de Salomon, el Speedcross (como el que tiene Ralph Lauren). Y el aspecto del Palacio era simplemente el último de una serie de carteles de Salomon. Boris Bidjan Saberi, el príncipe español de la moda oscura, acaba de retirar su tercera colaboración de Salomon. El solista de Takahiro Miyashita debutó con una bota personalizada de Salomon en el espectáculo salvaje de la etiqueta Pitti Uomo realizado con Undercover (diseñado por Salomon-wearer Jun Takahashi). La emergente línea sueca CMMN SWDN sacó a Salomons en la pista de París poco después. Y un par de supuestas zapatillas de Balenciaga, su próximo éxito aplastante de la convención, se ve misteriosamente parecido a Salomon. De hecho, lo más sorprendente del lugar de Salomon en el libro de look más grande de Palace hasta ahora no es que haya sucedido, sino que en el mundo de la moda masculina loca de 2018, se sentía casi demasiado perfecto. Ustedes están en zapatillas feos? Prueba este tonto Pero, ¿cómo se infiltró este calzado de rendimiento de nicho en la moda masculina? ¿Y qué significa que lo hicieron?

El camino de Salomon desde el camino hasta la pista es relativamente fácil de seguir. La marca fue fundada en 1947, cuando la familia Salomon abrió un taller de esquí en Annecy, Francia, una pequeña ciudad en los Alpes. En las décadas siguientes, Salomon se convirtió en un fabricante líder de esquís, ataduras y botas alpinas y nórdicas. En los años 90, la marca se expandió hacia el senderismo, y en la década de 2000 se convirtió en una marca de trail running líder, presentando zapatos como el Speedcross, que, en ciertos colores, parece un cruce entre un Air Max y un calcetín acuático.

Y luego, en 2014, años antes de que cada diseñador hiciera una zapatilla extrema, Speedcross fue recogido por The Broken Arm, el cero de sabor avanzado parisino fundado por Anaïs Lafarge, Romain Joste y Guillaume Steinmetz. Joste y Steinmetz son ávidos corredores de senderos, pero ¿qué los hizo querer llevar el Speedcross al contexto de la moda? "Este zapato fue creado hace 12 años, pero el diseño sigue siendo completamente vanguardista y especial. Salomon no intenta ser fashion, intentan proponer una respuesta para el atleta del patio hostil de una montaña. Entonces, primero piensan en la función y los materiales, y a veces crean algo más fuerte en términos estéticos que si primero intentas pensar en la estética. "Algunas marcas de rendimiento puro que han resonado en el mundo de la moda, como Patagonia, tratan la atención de lugares como El brazo roto como una curiosidad, una distracción de su espíritu crujiente. Otros, como The North Face y Arc'teryx, han desarrollado elegantes líneas de difusión. Salomon decidió seguir este último camino e intentar convencer a un cliente completamente nuevo de que Salomons merecía un lugar junto a sus zapatillas de diseño.

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